Los científicos del Centro de Investigación Ames de la NASA anunciaron, además, que Kepler identificó mil nuevos candidatos a planeta, diez de los cuales tienen un tamaño similar al de la Tierra y orbitan en la zona habitable de la estrella de su sistema solar.
Sigue Leyendo en MAS INFORMACIÓN
El planeta, Kepler-22b, es el más pequeño encontrado por la sonda espacial orbitando en la "zona habitable" -aquella donde las temperaturas permiten la vida- de una estrella similar a la de la Tierra.
Es más grande que la Tierra y todavía no se ha determinado si es rocoso, gaseoso o líquido, pero según dijo la subdirectora del equipo científico del Centro Ames, Natalie Batalha: "estamos cada vez más cerca de encontrar un planeta parecido a la Tierra".
El Kepler ya había dado pistas anteriormente de la existencia de planetas de un tamaño parecido al del nuestro orbitando en "zonas habitables", pero ésta es la primera vez que se constata.
Asimismo, los científicos actualizaron la cifra de los candidatos a planetas, que desde que comenzó a elaborarse la lista en 2009 ha aumentado hasta dos mil 326. De ellos, 207 tienen un tamaño aproximado al de la Tierra y 680 son mayores que la Tierra y se denominan "súper Tierras".
Del resto, 1,181 tienen el tamaño de Neptuno, 203 son equivalentes a las dimensiones de Júpiter y 55 son todavía mayores a Júpiter, el mayor de nuestro Sistema Solar.
Lanzada en marzo de 2009, la misión de Kepler es recoger datos y pruebas de planetas que orbitan alrededor de estrellas con condiciones de temperatura medias donde pueda existir agua líquida y, por tanto, vida.
Kepler detecta los planetas y los candidatos a planeta mediante la medición de las caídas en el brillo de más de 150 mil estrellas que observan para analizar si estos posibles planetas pasan por delante de sus estrellas, un movimiento conocido como tránsito.
No obstante, eso no es suficiente y para verificar la señal de un planeta es necesario que el observatorio capte tres tránsitos para iniciar el proceso para determinar si se trata o no de un posible planeta.
Existen muchos, pero no tenemos porque asustarnos. ellos han estado antes que nosotros... En universo del Dios en inmenso la tierra es segun dicen unos de los primeros del ser humano, pero luego de la muerte evolucionados y vamos a parar quien sabe donde...
ResponderEliminar!bueno ya tenemos para donde mudarnos,,pero en realidad no es de sorprenderse seria muy tonto el pensar que nuestro planeta sea el unico que pueda ser propicio para la vida,y la nasa siento yo que sabe desde hace mucho tiempo cosas que nosotros no,y nos dan pequeños descubrimientos como este para distraernos.pero ojo por que ahora tenemos a hora del marciano papa,para imformarnos de todo...!saludos..¡
ResponderEliminarse que mi comentario va estar fuera de lugar, pero no pudieron ponerle un nombre mas cool, derrente un maria o una vaina asi
ResponderEliminarSi, definitivamente ellos saben muchas cosas y ademas tambien existen acontecimientos relacionados con el espacio del cual ellos no hablan, no puede serque en tanto espacio en tan grande e infinito universo solo estamos nosotros, es mejor dejar de pensar que toyota es lo mejor por que el auto de tin martin viajo de muy lejos y llego bien a la tierra..
ResponderEliminarsi encontramos un planeta cercano con vida inteligente tal vez como monos que hariamos conquistarlos dejarlos evolucionar o ambas cosas o no harimos contacto solo los estudiariamos
ResponderEliminar