miércoles, 18 de abril de 2012

LOS AVISTAMIENTOS MAS FAMOSOS DE LA HISTORIA

Por muchos años y en el transcurso de la historia misma, muchos han sido los casos de avistamientos de Ovnis que han trascendido. Pero sólo muy pocos han sido presentados como una noticia destacada y se han convertido en incidentes muy populares y sobre los que se ha escrito mucho. En muchas ocasiones por la importancia del avistamiento y en otras por la poca o nada convincente explicación de las autoridades al respecto.




Dándole un vistazo a los más sonados, se aprecia que siempre han provocado la intriga y la inquietud de la población, especialmente de la ubicada en los lugares donde ocurrieron los avistamientos, y por ello, muchas veces los gobiernos o las autoridades militares han tenido que salir al paso para intentar esclarecer los casos. Aunque no siempre lograron convencer con sus argumentos
Conozcamos diez de los momentos Ovnis muy famosos y sus explicaciones oficiales. Para que tengamos una perspectiva amplia de lo que acontece cuando un importante avistamiento tiene lugar.




Sigue Leyendo en Más Información








Roswell - Estados Unidos (1947)

Este es el episodio más conocido de la historia y que supuso un hito en el inicio de las investigaciones ufológicas. Parece que un Ovni se estrelló en esta localidad y el gobierno estadounidense pudo hacerse con los cadáveres de sus pilotos extraterrestres e incluso practicar supuestas autopsias. 


Las fuentes oficiales siempre defendieron que se trató de un fallido ejercicio militar de carácter experimental. De inmediato se convirtió en un caso de enorme difusión mediática. 


Un incidente que todavía sigue produciendo interés y arroja nuevas informaciones.


Kenneth Arnold - Montañas de Washington - Estados Unidos (1947)

Este famoso piloto privado afirmó que pudo observar nueve objetos que volaban en cadena en las proximidades del Monte Rainier en Washington. Fueron descritos como objetos muy brillantes, con vuelo errático y gran velocidad, con forma platillos volantes.






Desde entonces esta definición se extendió para la gran mayoría de Ovnis avistados. Está considerado el primer avistamiento divulgado en Estados Unidos. La explicación de la Fuerza Aérea fue que se trató de un espejismo.




Washington - Estados Unidos (1952)


En la capital de Estados Unidos tuvo lugar durante dos noches del mes de julio un múltiple avistamiento de Ovnis sobrevolando el Capitolio, la Casa Blanca y el Pentágono. El informe del mismo estuvo acompañado de los contactos de radar de tres aeropuertos diferentes. 





El informe del mismo estuvo acompañado de los contactos de radar de tres aeropuertos diferentes. La Fuera Aérea, a través de un General del servicio de inteligencia, sugirió, en una populosa y sonada rueda de prensa, que fue un fenómeno de inversión de temperatura lo que provocó una capa de aire caliente y húmeda, junto con otra fría que dio como lugar señales de radar falsas, así como espejismos.



Levelland - Estados Unidos (1957)


La policía de Texas investigó los informes de numerosos automovilistas que encontraron un objeto en forma de huevo muy brillante. Los vehículos se detuvieron sin control de sus propietarios, y se detectaron interferencias electromagnéticas durante varias horas que les impidió ponerlos en marcha. El propio Sheriff del condado ante los testimonios acudió a comprobarlo in situ y observó una gran luz brillante que se desplazaba a gran velocidad.




Posteriores investigadores oficiales concluyeron que todo fue causa de una excitación provocada por una gran tormenta eléctrica. Los informes meteorológicos del día confirmaron que no hubo tormenta alguna en la zona.




Westall - Australia  (1966)


El 6 de abril de este año, más de dos centenares de estudiantes y profesores de dos escuelas de Melbourne, en Australia, avistaron un Ovni que descendió en la zona, aterrizando en un campo de hierba, durante unos 20 minutos. Luego volvió a ascender para desaparecer por un suburbio próximo.




Se convirtió en todo un fenómeno en el país y apareció en todos los periódicos como uno de los casos más insólitos sin explicación. No tuvo una explicación oficial convincente, aunque los más escépticos apuntaron que se trataba de un experimento militar. Sin embargo, la RAAF, el ejército del aire australiano, no reportó ninguna actividad militar en la zona.




Shag Harbour - Canada (1967)


Un objeto enorme colisionó el 4 de octubre en Shag Harbour, un pequeña localidad de pescadores de Nueva Escocia en Canadá. Fue descrito como una extraña luz que llegó del cielo y acabó en el océano. Al acudir a la zona del siniestro, algunos testigos vieron una luz flotando sobre la superficie que comenzó a alejarse.




En el lugar del impacto sólo encontraron burbujas y espuma amarilla. Dio lugar a mucha especulación y se convirtió en un caso muy popular. Fuentes oficiales no encontraron ningún informe de avión desaparecido y tras una exhaustiva búsqueda de pistas fue finalmente calificado como un Ovni.




Teherán - Irán (1976)


En la madrugada 19 de septiembre un Ovni fue captado por un radar y con testigos visuales sobre el cielo de Teherán, la capital de Irán. Este incidente tomó mayor envergadura cuando algunos aviones militares próximos a la zona sufrieron interferencias electromagnéticas perdiendo el control y las comunicaciones cuando se acercaron al objeto.




Uno de ellos, cuando se disponía a abrir fuego también sufrió insuficiencia temporal en sus sistemas hasta que se alejó el objeto. Está bien documentado gracias un informe de Defensa de los Estados Unidos. Y según se oficializó cumplía todos los requisitos necesarios para ser considerado un fenómeno Ovni.




Sao Paulo - Brasil  (1986)


Alrededor de 20 Ovnis fueron avistados y detectados por los radares de varias zonas próximas en Brasil. Se enviaron aviones militares para interceptarlos y sufrieron una persecución. Poseían luces verdes, rojas y blancas de intensa luminosidad y volaban a una velocidad que podría superar los 1500 km/h según la Fuerza Aérea Brasileña.




Un investigador espacial atribuyó el incidente a desechos expulsados de una estación espacial soviética que ingresaron en la atmósfera sobre el cielo de Brasil.




La Ola Belga - Bélgica (1990)


Del 30 al 31 de marzo, alrededor de 13.500 personas afirmaron ser testigos de grandes, silenciosos triángulos negros volando en el cielo de Bélgica. Una especie de oleada que fue incluso fotografiada por el radar de la OTAN y se enviaron cazas del ejército belga a investigar que lograron tomar una fotografía de uno de los objetos. Se repitió meses después con confirmación de los radares del ejército.




Los F-16 que intervinieron detectaron bloqueos de sus radares temporalmente y la posición de los objetos cambiaba a una velocidad inusual, cambiando de posición y siendo imposible su persecución. Fue un caso muy discutido y muchos de los testigos guardaron silencio. Se achacó a que se trataba de helicópteros en vuelos de prueba.




Estambul - Turquía (2009)


Un guardia nocturno afirmó que grabó a varios Ovnis en un periodo de cuatro meses. Fue un documento de alto interés, con casi dos horas de duración y pronto considerado como una de las mejores imágenes de Ovnis jamás filmadas y fue noticia de periódicos internacionales.




Las fuentes oficiales turcas alegaron que se trataba de un trucaje de ordenador.

0 comentarios:

Publicar un comentario