miércoles, 25 de julio de 2012

Inglaterra desclasifica archivos secretos sobre avistamientos de OVNIS

El fenómeno de los ovnis ha capturado durante mucho tiempo la imaginación popular pero también la atención de gobiernos de todo el mundo, según demuestran documentos secretos hechos públicos esta semana por los archivos nacionales de Inglaterra.




Los documentos del Ministerio de Defensa británico, que estarán en el dominio público por un mes, muestran cómo la cuestión fue seriamente discutida en reuniones de alto nivel entre gobiernos y servicios de seguridad de todo el mundo, incluyendo Naciones Unidas y la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos, CIA.


Sigue Leyendo en Más Información



El tema fue incluso debatido en una sesión parlamentaria en la Casa de los Lores (la única que se ha mantenido sobre esta cuestión hasta la fecha) que tuvo lugar en 1977.





Los documentos también incluyen dibujos y bocetos realizados testigos que afirmaron ver objetos extraterrestres.  
También hay relatos sobre una supuesta “abducción alienígena” en Londres y de una “invasión extraterrestre” de Gran Bretaña en 1967.


Los archivos muestran cómo ese año, la real Fuerza Aérea británica (RAF) fue inundada con llamadas del público informando de que habían visto al menos seis pequeños “platillos voladores” que habrían sido descubiertos en lugares que trazaban una línea perfecta en el sur de Inglaterra entre la isla de Sheppey y el canal de Bristol.


El gobierno británico movilizó entonces al ejército, cuatro cuerpos de policía, una unidad de desactivación de bombas y la rama del ministerio de Defensa encargada de la inteligencia, antes de descubrir que era un engaño preparado por los estudiantes del colegio técnico de Farnborough.  
Pero. al menos durante unas horas, al incidente bautizado como “la Guerra de los Mundos” en referencia a la novela homónima de H.G.Wells, se le dio trato de invasión extraterrestre.


Otras revelaciones interesantes incluyen las discusiones sobre el tema de los ovnis celebradas en el seno de la ONU en diciembre de 1977. Ese año, el presidente de Grenada, Sir Eric Gairy, hizo gestiones para que una agencia de la ONU investigara los avistamientos de objetos no identificados, y el gobierno británico tuvo que hacer uso de toda su influencia para evitarlo.  
Gairy eventualmente retiró su solicitud pero continuó presionando para que el tema fuera debatido en Naciones Unidas y para que 1978 fuera declarado “año del ovni”.  
En total, los archivos nacionales ingleses publicaron más de 8.500 páginas, la mayor entrega de documentos hecha pública hasta ahora. Se incluyen detalles sobre avistamientos de ovnis, informes, fotografías en color, y dibujos, investigaciones de la RAF, detecciones de radar inusuales, reuniones parlamentarias y, por primera vez, documentos sobre la política del gobierno sobre la cuestión.


La publicación permite dar seguimiento a las discusiones y correspondencia que llevó a un cambio de la política del gobierno sobre los ovnis y la puesta en marcha de una línea de asistencia telefónica exclusivamente dedicada al fenómeno.  
También demuestran como la carga de trabajo de la unidad de ovnis del Ministerio de Defensa aumentó un 50% entre 1996 y 1997, debido al interés de los medios en torno al 50 aniversario del incidente de Roswell, la ciudad estadounidense de Nuevo México donde hubo un presunto choque de naves extraterrestres en 1947.   
De acuerdo a los papeles desclasificados, 15 objetos voladores no identificados fueron detectados por radares en cielo británico entre enero y julio de 2001. El Ministerio de Defensa en Londres incluso recibió un reporte de avistamiento de ovni el 11 de septiembre de ese año, el día de los atentados terroristas en Estados Unidos.



Otro de los documentos afirma que un británico dijo haber sido secuestrado por alienígenas tras haber visto un supuesto ovni en un campo inglés, y luego perder la noción del tiempo.

La serie "Expediente-X" atrajo en su día la atención de millones de personas hacia los fenómenos paranormales. Lo que la mayor parte de esa audiencia ignoraba es que también en otros países existen informes policiales y militares sobre fenómenos extraños, casos OVNI y demás misterios, similares a los descritos en la famosa serie norteamericana.


En lo que respecta a la actual desclasificación inglesa cita desde historias poco creíbles de personas que aseguraron haber hablado con «hombrecitos verdes» a testimonios de pilotos y policías sobre fenómenos visuales con visos de verosimilitud que no pudieron ser aclarados por el Ministerio de Defensa británico y que comenzaron a quedar abiertos al público a partir del pasado mes de mayo. Esta decisión británica sigue a la adoptada el año pasado por Francia.


Londres mantiene una unidad para investigar alegaciones sobre este tipo de fenómenos. Entre los sucesos investigados hubo un 10 por ciento que no tuvieron explicación lógica alguna.
Los expedientes desclasificados por el Ministerio de Defensa británico van desde 1978 a 1987. El Ejecutivo tiene previsto hacer públicos 200 documentos de este tipo de aquí a los próximos cuatro años. Los datos pueden ser descargados desde la página web del Archivo Nacional británico ( http://ufos.nationalarchives.gov.uk/ ), y contienen los relatos de gente común, de miembros de las Fuerzas Armadas y de efectivos de la Policía de ese país.


El ejemplo más dramático contenido en las más de 1.000 páginas que ocupan los expedientes hasta ahora desclasificados, tal vez sea el de varios controladores aéreos que afirmaron haber observado un ovni aterrizar en una pista que supervisaban al este de la nación. Ninguno de los operadores había bebido y eran profesionales con más de ocho años de experiencia. De hecho, los hombres temían tanto perder sus empleos, que pidieron que sus nombres no figuraran en el informe.


Otro documento revela que el 21 de febrero de 1982 un grupo de clientes y de trabajadores de un pub informaron sobre un objeto no identificado con luces rojas y verdes destellantes en dirección al aeropuerto de Gatwick, en Londres.
También puede leerse la historia de un sujeto de 78 años que alegó haberse encontrado con un extraterrestre en Aldersshot, en Hampshire, en 1983. Además, aseguró que subió a la nave, y dio una detalla descripción de la misma.
Incluso, existen informes con fuentes más oficiales. Las Fuerzas Aéreas estadounidenses archivaron un informe de dos policías militares que vieron luces poco comunes en la base aérea de Woodbridge, en Suffolk. Ese suceso hace mención, además, a un incidente muy conocido sobre un supuesto alienígena encontrado en un bosque inglés.


También son visibles muchos dibujos sobre dichos fenómenos. Uno de ellos fue realizado en 1984 por vigilantes del Metropolitan, que durante una hora observaron en el cielo un objeto que se movía erráticamente de un lado a otro.
Otro expediente clasificado como episodio «genuino» está por ejemplo el testimonio de un piloto que en 1986 vio un objeto que volaba a la izquierda de su avión. Lo describió con todo tipo de detalles. Por su parte, tres policías locales vieron una luz blanca que bajaba en la zona de Horsell, pero tardaron en presentar un informe porque pensaban que no les iban a creer, pues en ese punto situó el primer aterrizaje de marcianos la obra «La guerra de los mundos».


Para finalizar comentar que Defensa tiene en sus archivos 11.000 observaciones que se remontan a la década de 1950, una época de guerra fría, en la que se revisaron todos los avistamientos, incluidos algunos recogidos por la prensa nacional, por si se diera el caso de que pudiera tratarse de aviones soviéticos que estuvieran sondeando las defensas de Gran Bretaña. “Es evidente que algunos informes siguen sin explicación, pero no hemos encontrado ninguna prueba de que estos fenómenos representan una amenaza para la seguridad nacional y, por tanto, no puede justificarse que Defensa dedique recursos a su investigación”, dijo una carta oficial en 1985.

0 comentarios:

Publicar un comentario