miércoles, 12 de septiembre de 2012

WALT DISNEY Y EL DOCUMENTAL SOBRE EL CONTACTO EXTRATERRESTRE

Walt Disney, el genio detrás de las películas tan entrañables como  Pinocho o La bella Durmiente, podría haber sido escogido por el gobierno norteamericano para revelar públicamente la existencia del contacto extraterrestre.



 La relación entre Walt Disney y el FBI es un hecho comprobado, Disney era informante oficial del FBI, tal como lo muestra un memorándum interno del FBI de Diciembre de 1964, que explica la importancia del genio de los dibujos animados para la agencia de investigación norteamericana.

Sigue Leyendo en Más Información



“A raíz de la posición del Sr. Disney como el primer productor de dibujos animados en la industria cinematográfica, y su importancia y amplio conocimiento de la producción fílmica, creemos que puede ser de valiosa asistencia para esta oficina…”



En la década de los cincuenta, la relación entre la empresa de Walt Disney y el gobierno de Estados Unidos fue tan cercana que películas como Alicia en el País de las Maravillas y Peter Pan fueron puesta en espera mientras el equipo de Walt Disney producía cortometrajes de propaganda para el ejército norteamericano, y diseñaba insignias para diferentes divisiones militares.




Una prueba más de la estrecha relación entre Walt Disney y el ejército norteamericano es la unidad anti aérea de 700 hombres que fue destacada para proteger los estudios Disney, en la ciudad de Los Ángeles, al inicio de la Segunda Guerra Mundial.
Uno de los dibujantes originales de Disney creador del personaje ratón Mickey, Ward Kimball, confesó en julio de 1979 su pasión por el tema extraterrestre durante un congreso sobre ovnis organizado por la Mutual UFO Network (MUFON) en California.  Ante una sorprendida audiencia, relató la historia de cómo el gobierno norteamericano se había aproximado a Walt Disney para encargarle la realización de un documental sobre ovnis, con el objetivo de que los norteamericanos se acostumbrasen al contacto extraterrestre y a la realidad de la existencia de civilizaciones de otros mundos.

Ward Kimball dibujando los famosos cuervos de la película “Dumbo”.

Kimball contó que alrededor del año 1955, la Fuerza Aérea le ofreció a Disney acceso a filmaciones de ovnis realizadas por militares, y el permiso respectivo para incluirlas en el documental. Cabe destacar que en enero de 1953, la CIA formó un panel llamado “El Panel Robertson” para el manejo del tema ovni.  Una de las recomendaciones del panel fue utilizar los dibujos animados de Walt Disney como parte de un programa de educación masiva con el objetivo de: “Despojar al fenómeno ovni de su estatus especial y eliminar el aura de misterio que ha adquirido”.

Ward Kimball y Walt Disney revisando diseños de personajes para la película “Pinocho”

Según el relato de Kimball, Disney aceptó la oferta de la Fuerza Aérea y empezó a trabajar en el diseño del documental, reunió a sus animadores y les pidió que empezaran a diseñar a seres alienígenas.  Mientras tanto, Walt Disney esperaba la entrega de las filmaciones militares ovnis que la Fuerza Aérea había prometido.  Luego de unos meses de espera, la Fuerza Aérea contactó a Disney para informarle que el proyecto había sido cancelado y que no se le entregarían las filmaciones de ovnis prometidas.
En una entrevista que concedió Kimball a Stanton Friedman, reputado investigador del tema extraterrestre, le relató que cuando se enteró que no recibirían las filmaciones militares ovnis, él mismo habló con un oficial de la Fuerza Aérea que declaró lo siguiente: “existen realmente muchísimas filmaciones de ovnis, pero nadie tendrá acceso a ellas”.

Fotogramas de la escena final del episodio “Marte y más allá”. Si desde ver la secuencia en tiempo real puede hacer clic en el video. La escena empieza en el minuto 48:20

Posteriormente, Ward Kimball le relató a otro investigador conocido de ovnis, Bruce Maccabee, que cuando Disney iba a cancelar el proyecto, se encontró con que sus diseñadores ya habían completado varias secuencias de animación de diferentes criaturas alienígenas.  Entonces, Disney decidió utilizar las animaciones producidas en un documental de corta duración sobre el tema extraterrestre.  Este documental de aproximadamente 20 minutos, nunca fue mostrado oficialmente en público, pero Ward Kimball lo proyectó durante su intervención en el citado congreso de ovnis en julio de 1979.  Posteriormente, el documental proyectado por Kimball fue identificado como el episodio de la serie de televisión “Disney Mouse Factory” titulado “Viaje Interplanetario”, que se difundió en 1972, en el que el comediante Jonathan Winters se disfrazó de diferentes criaturas alienígena.


Sin embargo, en 1996 Ward Kimball durante una entrevista concedida a la revista E ticket, se contradijo y relató otra versión sobre el supuesto documental extraterrestre que la Fuerza Aérea norteamericana le habría encargado a Walt Disney.  Según esta versión, fue Kimball quien propuso la realización de un documental sobre extraterrestres con la aprobación de Walt Disney y por esta razón se aproximaron a la Fuerza Aérea para solicitar material revelador de ovnis, a lo que le respondieron “que tenían miles de metros de película de lo que ellos llamaban objetos alienígenas pero que el material era clasificado”.


Entonces, ¿fue Ward Kimball quien se aproximó a la Fuerza Aérea para buscar filmaciones militares de ovnis?, o ¿fue la Fuerza Aérea quien le pidió a Walt Disney que realizara el documental sobre el tema extraterrestre
Si la versión de 1996 es cierta, y fue Kimball quien propuso la realización del documental, ¿por qué en 1979, frente a cientos de conocedores del tema extraterrestre, Kimball iba a darle el crédito de la historia a Walt Disney?


Además, si Kimball había dado la cara para revelar la historia del documental sobre los extraterrestres, ¿por qué mentir y decir que fue la Fuerza Aérea la que contactó a Disney?


Parece entonces que la versión de 1979 es la verdadera y que por algún tipo de presión o de razón desconocida, Kimball decidió desmentirla en la entrevista de 1996. Y lo que no cabe duda en estas dos versiones es que la Fuerza Aérea norteamericana reconoce la existencia de material fílmico militar de ovnis y de objetos alienígena.

Fuente: www.losdivulgadores.com

1 comentario:

  1. Lo interesante es que me pareció ver a Walt Disney en una de las fotos como el papa de Tony Stark donde sostiene un cohete, Marvel quizas también tenga sus secretos guardados y porque no? Tomo ideas para crear sus personajes que particularmente parecen todos hijos de extraterrestres o con alguna tecnologia alienigena.....muchos secretos que nunca vamos a saber

    ResponderEliminar