miércoles, 5 de diciembre de 2012

PREPARANDONOS PARA EL 21 DE DICIEMBRE DEL 2012

1. Estado Mental - Este es un paso muy importante que suele ignorarse mucho. Todo lo que vas a hacer en un desastre como el supuesto fin del mundo, comienza allí. Es necesario prepararse mentalmente para cualquier sorpresa, la confusión, el peligro, y las decisiones a veces difíciles que vienen con una grave crisis.



Tómate tu tiempo para pensar en los posibles escenarios que podrían suceder y que decisiones tomarías. Siempre debes pensar en el "¿Que pasaría si?". Esto te ayudará a prepararte mentalmente para el futuro. Estar en el estado de ánimo adecuado durante una crisis te ayudará a tomar las decisiones correctas y quizás incluso asegurar la supervivencia de tu y tu familia.

Sigue Leyendo en MÁS INFORMACIÓN



2. Plan - La planificación es el paso en que todos estamos más cómodos. Cada uno de nosotros realiza este paso varias veces al día. Lo que hace difícil este paso en la planificación de una situación de desastre es que la mayoría de nosotros nunca hemos estado en una crisis de una gran magnitud como podría ser la del diciembre 2012. Tómate el tiempo para hacer esta investigación mientras preparas tu "Plan de crisis".




3. Prepárate - Después de que hayas hecho tu
plan de planificación, tienes que empezar a prepararte. Pero ¿A que me 
refiero a prepararme? En este paso tienes que empezar a comprar todas 
las cosas que necesitaras para sobrevivir a un desastre mundial. En ese 
momento lo que mas se va a ocupar es la comida ya que seguramente habrá 
mucha escasez de esta. También vas a ocupar un kit de primeros auxilios 
ya que seguramente en ese tiempo no habrá muchos médicos disponibles u 
hospitales porque seguramente serán destruidos por algún desastre 
natural. También se ocupara tener un buen refugio donde dormir o puedes
usar una "Sleeping bag" porque nunca se sabe que puede pasar en el 
lugar donde te refugies.






Esto es lo que necesitas:


Ropa para 3 días
Botiquín para los miembros de tu familia incluye los medicamentos personales
Abrelatas, encendedor, fósforos, lápiz, pluma, papel, radio y pilas aparte
Agua, pastillas para clorar este liquido
Artículos de aseo personal (jabón, pasta de dientes, cepillo, shampoo, desodorante)
Copia de documentos personales como cedula, títulos de carros, pasaporte, documentos importantes como seguros, ficha del seguro social.
Cirios (velas hechas de cera de abeja)
Biblia o libros religiosos
Maleta o bolsa que pueda guardar todo lo de arriba, tenga maleta lista y ponga al lado de puerta y no la mueva de ese lugar 
Reunir a miembros de la familia y poner un punto de encuentro en caso de que ocurra desastre, poner punto de referencia para reunirse en caso de que ocurra algo ejemplo un Mall el estacionamiento al lado de un local.



4. Práctica - Este es el último paso. 
Practica todo lo que vas a hacer si se diera este acontecimiento o algo similar en diciembre de este año. Por ejemplo: Si crees que tendrás que aprender a crear fuego para encender una fogata o alguna otra cosa, entonces empieza a 
practicar. O si tu plan incluye saber como curar heridas o cosas por el 
estilo, entonces empieza a hacerlo. Estos últimos meses del 2012 se han dado fenómenos naturales catastróficos que han dejado muchas perdidas alrededor del mundo, aunque no creas en estos momentos es bueno estar siempre preparado por si se llegara a presentar en nuestro país.


Esta es una pequeña encuesta donde se pregunto a las personas si estaban preparadas para un desastre natural y el 80% dijo que NO ¡!Que esperas prepárate!

0 comentarios:

Publicar un comentario