miércoles, 23 de octubre de 2013

Astrónomo del Vaticano dice que es posible la vida extraterrestre

En programas anteriores hablamos de cómo la Santa Sede han visto la posibilidad de que Dios, no solo haya creado a sus hijos en este planeta, sino también en otras latitudes del universo.



“ Es posible la vida extraterrestre”.

Estas expresiones se enmarcan en una problemática más amplia: la de la relación entre Fe y Razón , que para el agnosticismo es una contradicción.

Sigue Leyendo en MÁS INFORMACIÓN



Pero la propia existencia del Observatorio Vaticano, es una prueba de los intentos de esta gran institución católica , no sólo por poner punto final al debate entre la fe y la razón, sino que quiere hacer contribuciones importantes al mundo de la ciencia. 


En cuanto a la existencia de vida extraterrestre, el padre Funes, en representación del Observatorio Vaticano, consideró una cuestión de probabilidad: "Considerando que el universo está hecho de cien mil millones de galaxias y si las dividimos por la población mundial, a cada uno le tocarían 14 galaxias, cada una de ellas formadas por unos cien mil millones de estrellas".


Es posible, entonces, "que cada una de estas estrellas tengan planetas que giran alrededor de otras, como lo hacen alrededor del Sol. Y, por lo tanto, sería posible la existencia del vida en el universo", fue su explicación.

"De todos modos, por ahora, no hay ninguna evidencia de que exista vida fuera de la Tierra. Este descubrimiento podría suceder mañana. Tal vez dentro de mil años, o tal vez jamás suceda", señalo el sacerdote jesuita.


Estamos más cerca de lo que parece, de que tanto los seguidores de la fe Cristiana asi como los gobiernos a nivel mundial, reconozcan de una vez por todas, que la vida extraterrestre…es una realidad.

Fuente: www.entornointeligente.com

1 comentario:

  1. Esta bien q la iglesia aya evolucionado y aya cambiado el discurso de cuando decían q la tierra era plana y el sol giraba en torno a ella a lo q dicen ahora pero podían haberlo echo algún siglo antes.

    ResponderEliminar