miércoles, 16 de julio de 2014

Conoceremos Extraterrestres en 20 años más


La comparecencia de científicos del más alto nivel ante el Congreso estadounidense por el tema de la vida extraterrestre, mostró conclusiones primarias realmente sorpresivas.

El centro de investigación SETI afirma que para lograr descubrir vida extraterrestre es necesario incrementar los fondos.


Los científicos del Instituto de Búsqueda de Inteligencia Extraterrestre (CETI) compendiaron para la prensa el primer informe sobre lo declarado ante el Congreso de los Estados Unidos, la semana pasada, donde comparecieron a pedido de los legisladores.


Los parlamentarios demandaron información “lo más completa posible” sobre la convicción o no, de vida extraterrestre, así como las posibilidades que esa vida se manifieste de alguna forma a los humanos.


Los científicos han coincidido ante los políticos, que la vida extraterrestre es un cien por ciento posible, pero que determinar el hallazgo con exactitud resulta imposible, aunque el horizonte de 20 años de aquí en más sería el más acertado. 


Los científicos coincidieron también que la cantidad de dinero que se destine para esos fines, será directamente proporcional a los resultados que se obtengan.

En definitiva, si hay fondos los extraterrestres aparecerán más rápido.

Director del Proyecto David P. Anderson (izquierda) y el Científico a cargo Dan Werthimer

Aunque pueda sonar carente de fundamento, lo concreto es que el director del centro SETI, en la Universidad de Berkeley, Dan Werthimer, ha sostenido que determinar el tiempo en que el encuentro con los extraterrestres se pueda realizar “solamente depende de la financiación que se realice sobre este aspecto en las próximas dos décadas”. Los astrónomos y demás científicos esperan que los políticos recapaciten sobre la importancia que dotar de mayores fondos tendría para acelerar el encuentro con lo extraterrestre, dado las connotaciones que ello implicaría.


“Si como calculamos puede haber unas 10.000 civilizaciones emitiendo señales de radio en nuestra galaxia, habrá que observar, al menos, unos pocos millones de sistemas estelares para encontrar una de ellas. Gracias a las mejoras en la tecnología usada por SETI, el instituto será capaz de hacerlo en los próximos años”, enfatizó la fuente.

“EL DÍA DEL CONTACTO ESTA CERCA SEGÚN MUCHOS CIENTIFÍCOS EN LA MATERIA, MIENTRAS TANTO, SEGUIREMOS MIRANDO HACIA LAS ESTRELLAS EN LA ESPERA DE LA AHNELADA SEÑAL DE NUESTROS HERMANOS INTERGALACTICOS”


2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. No se ni como tomar estas declaraciones quieren contactar a otras civilizaciones con que fin. Intercambiar conocimientos, tecnología, cultura. Me preguntó yo? Ya an hablado con los lideres del mundo que desean ellos de este contacto lo voy a poner mas sencillo si nosotros que somos humanos y somos iguales tenemos problemas como guerras disputas por territorios, por petroleo, por el color de piel. Ahora vamos a poder con diferencias corporales e intelectuales y otras que ni imaginamos lo que puede. Formar es una guerra interestelar la esclavitud del ser humano y hasta en otros casos la exterminación de la raza humana

    ResponderEliminar