miércoles, 4 de marzo de 2015

La foto que delató la mentira más grande de la historia


México, DF. El primer viaje a la Luna, convirtió a Neil Armstrong en el primer hombre en pisarla, el 21 de julio de 1969. "Es un pequeño paso para un hombre, pero un gran salto para la humanidad", fue la frase que el astronauta pronunció al momento de tocar el satélite natural de nuestro planeta.




Algunas de las pruebas del viaje, son fotografías capturadas en el momento de la misión. Estas imágenes han dado la vuelta por todo el mundo desde hace años y fueron el ícono del orgullo estadounidense.


Justo la presión por ganarle la carrera espacial a Rusia, hizo dudar a muchos sobre la veracidad del viaje. Incluso, después de hacer un análisis profundo de las instantáneas, algunos expertos aseguran que son falsas.


De acuerdo con la información del sitio fmmeducacion.com, existen varias teorías sobre la falsedad del viaje a la Luna, como la que indica que la transmisión televisiva de la misión fue en realidad un montaje y que el viaje jamás se realizó; o la teoría que asegura que la llegada a la Luna fue real, pero que en realidad no se documentó como se hizo creer al mundo, teniendo que realizar una recreación del viaje para poder mostrar el logro.


Una de las fotos más famosas es la de la huella de un astronauta en el polvo lunar, la cual no es precisamente de Neil, sino de Buzz Aldrin, así lo menciona el sitio erroreshistoricos.com


Aldrin levantó el pie para grabar una imagen para el estudio de las propiedades del suelo lunar.

En el sitio nationalgeographic.com, se menciona que, según un estudio del 2010, la fotografía podría ser falsa debido a que la impresión de las huellas de los astronautas son demasiado nítidas para un suelo que se encuentra completamente seco. Este tipo de marcas, tan definidas, sólo podrían lograrse si la arena estuviera mojada.


En defensa de la imagen, en el mismo sitio se comenta que el polvo lunar es extremadamente fino, que incluso al mirarlo bajo el microscopio parece ser ceniza volcánica. Esto significa que al caminar sobre él, se puede comprimir fácilmente y dejar una huella totalmente definida; además, podría permanecer la huella intacta por largo tiempo, debido al vacío sin aire, que hay en la Luna.


Ante la duda sobre si el viaje a la Luna es un fraude o no, se han hecho varias investigaciones y documentales al respecto. Algunos buscan comprobar los hechos de manera científica y otros se inclinan más por encontrar y exhibir las posibles razones políticas. Al final…
¿QUE CREE USTED?

FUENTE: http://www.vanguardia.com.mx/la_foto_que_delato_la_mentira_mas_grande_de_la_historia-1071580.html

14 comentarios:

  1. Nunca me creí el cuento que alardearon los norteamericanos de haber conquistado la luna como lo indica el artículo.
    Ojalá sigan descubriendo nuevas evidencias de que todo fue un engaño.
    Lo que siempre me pregunté es que de dónde salía el brillo con que se muestran algunas fotos desde la superficie selenita. A los astronautas se les ve la sombra, igual a la nave espacial, pero ¿de dónde es ese brillo...?

    ResponderEliminar
  2. Señores los americanos llegaron a la luna, contra todopronóstico le ganaron la carrera espacial a los rusos y estos lo sabían y tenían medios para comprobarlo in situ. Y si no dijeron ni pio fue xq sabían q era cierto o es q piensan ustedes q si es mentira la URSS no lo hubiera contado a los cuatro vientos. Q los americanos tenían un plan B por si acaso algo salía mal pues tampoco me extraña nada

    ResponderEliminar
  3. para mi es una mentira mas, igual como al de curiosity que nos quieren hacer creer que esta en Martes jajajja en miercoles y juevez.

    ResponderEliminar
  4. Miguelito que tal si profundisas mas en este tema

    http://piramidesdebosnia.com/2012/05/15/el-secreto-de-los-montes-bucegi/

    EL SECRETO DE LOS MONTES BUCEGI

    ResponderEliminar
  5. Claro q es verdad q fueron

    ResponderEliminar
  6. Y seran los primeros en marte

    ResponderEliminar
  7. Para todos aquellos que todavía siguen creyendo la mentiras de los gringos les voy a recomendar un documental (de ellos mismos...irónico ) se llama: A Funny Thing Happened on the Way to the Moon .... producido por gringos para desmentir a los gringos

    ResponderEliminar
  8. Para todos aquellos que todavía siguen creyendo la mentiras de los gringos les voy a recomendar un documental (de ellos mismos...irónico ) se llama: A Funny Thing Happened on the Way to the Moon .... producido por gringos para desmentir a los gringos

    ResponderEliminar
  9. Si llegaron sólo que mostraron el montaje que armaron para decir que fueron a la luna pero el audio si era real ya que amstrom se vio sorprendido por lo que vio en la luna busquen el audio pero los videos si fueron un fraude hay cosas que el gobierno norteamericano esconde y con mucha razón ya que algunos son muy rasonables con este tipo de cosas pero las masas son ignorantes

    ResponderEliminar
  10. Hagan sus matemáticas, el cohete Saturno V tenía combustible para ir y regresar a la Luna, sino fueron a ella a donde fueron. No pudieron quedar dando vueltas, los rusos lo hubieran sabido.

    ResponderEliminar
  11. Al vacio sin aire y la bandera en parese que tiene movimiento

    ResponderEliminar
  12. Al vacio sin aire y la bandera en parese que tiene movimiento

    ResponderEliminar