martes, 22 de noviembre de 2011

El Misterio del Desierto de GOBI

Las fotos de satélite de misteriosas estructuras en el desierto de Gobi, al norte de China, desataron una oleada de especulaciones: ¿Señales extraterrestres? ¿Restos de alguna civilización perdida? ¿La “travesura” de algún hacker en los mapas de Google
Hay quien incluso acusó a China de haber reproducido el mapa de Washington para ensayar ataques aéreos. Alguien más dijo que se trata de un equivalente al “Área 51” de Nevada, donde supuestamente se realizan experimentos con formas de vida extraterrestre


Y las suposiciones aumentaron al percibirse que la extraña estructura se encuentra en la frontera entre la provincia de Gansu y Xinjiang, cerca de instalaciones militares, espaciales y nucleares chinas.

SIGUE LEYENDO EN MAS INFORMACION



Lo cierto es que las imágenes se conocen hace años y en China se discuten a través de internet desde hace tiempo. “Supongo que son instalaciones militares secretas”, escribió en 2006 un bloguero chino. Y no parece estar muy equivocado.

  
Jonathan Hill, experto en instalaciones espaciales para vuelos a Marte de la Universidad de Arizona, asegura ahora que las extrañas formas sirvieron “con bastante seguridad” para el calibrado de satélites de espionaje que, se sabe, China ha operado, al igual que Estados Unidos. 
Hill, quien dio esta explicación en la web “Life´s Little Mysteries”, (Pequeños Misterios de la Vida) sabe de lo que habla. Está encargado no sólo de las imágenes de Marte, sino también de los instrumentos de observación terrestre de la NASA, explica la web.
Según el experto, las cámaras espías se enfocan en la cuadrícula para orientarse a sí mismas en el espacio. La longitud de una de esas marcas de calibración (de entre 1 y 1.5 kilómetros) apuntarían a que esas cámaras tienen una baja capacidad de resolución. Este tipo de descubrimientos no debería sorprender, agrega Hill, quien subraya que EU empleó este tipo de estructuras para orientar sus satélites espías. Y recuerda los satélites Corona, orientados en los años 60 hacia la Unión Soviética.


Autos y aviones quemados
Alrededor de algunos de los símbolos marcados se distinguen autos y aviones quemados, lo que incentivó los rumores de que estos sitios tendrían un objetivo militar secreto, teniendo en cuenta que se encuentran muy cerca de Jiuquan, donde está la base del programa nuclear espacial chino. No es la primera vez que los mapas de google generan polémica. Hace unos días, mostró imágenes de instalaciones iraníes donde, según la ONU, se podrían estar desarrollando armas nucleares.
Las imágenes satelitales de Arak y Natans muestran, al mismo tiempo, cómo han cambiado las instalaciones, en comparación con otras imágenes tomadas en 2010.
Sobre una formación circular que también se destaca en las imágenes de las instalaciones chinas, y que recuerda el Stonehenge de Reino Unido, Hill dice que el conjunto serviría de objetivo a instrumentos radares en órbita. Y China habría estado probando así, sobre el terreno, cómo ocultar sus operaciones militares de otros países que cuentan con satélites militares.



 
Otra estructura, en forma de paralelepípedo, se habría empleado para realizar prácticas de tiro. Y las delineadas pistas de aterrizaje cercanas podrían haber servido para vuelos de prueba a pilotos chinos.
Un misterio aún por resolver es la gran red simétrica que se ve más al norte. La “rejilla”, que parece un gran plano de Manhattan, podría ser una gran antena de observación meteorológica en la atmósfera, o bien los restos de investigaciones geológicas sistemáticas. ¿Y qué dicen las autoridades chinas? Por el momento, callan. (Seguiremos investigando...)

0 comentarios:

Publicar un comentario