miércoles, 28 de marzo de 2012

Jimmy Carter y el OVNI en Panamá

Ante la publicación de un libro donde el pre-candidato demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Dennis Kucinich, es vinculado a un avistamiento de un Objeto Volador No Identificado, El ex-Presidente Estadounidense Jimmy Carter a clarificado que es lo que realmente sucedio en 1969, cuando, según se había rumorado, Carter vio un OVNI.


Carter aun admite que vio una luz misteriosa en el cielo, dice que uso la descripción de "OVNI" porque eso es lo que presencio en dicha ocasión - un Objeto Volador No Identificado.

Sigue leyendo en MÁS INFORMACIÓN



"Nunca he creído que habían seres extraterrestres en una nave espacial," explicó Carter en un episodio años atrás  en "The Skeptic's Guide To The Universe." Guía Escéptica al Universo.


Carter también desmintió los reportes de como el entonces director de la CIA - George H.W. Bush - restringió el acceso que Carter pudiera tener a documentos relacionados al fenómeno OVNI.


Carter especula que la luz que observo aquel Octubre podría ser producto de los experimentos que se conducían en la cercana base militar de Fort Benning. Después de estas declaraciones de ex presidente Carter, nos queda una duda. Porque después de haber descrito lo que observó en el cielo aquel año 1969 como OVNI, ahora niega tal avistamiento?


Panamá, 17 de Junio de 1977. Durante la visita del entonces presidente de los Estados Unidos Jimmy Carter a nuestro país, un extraño fenómeno ocurrió en el momento que un helicóptero lo conducía hacia el Aeropuerto de Tocúmen. Linda Arosemena disparó su cámara exactamente cuando el helicóptero se elevaba sobre el Fuerte Clayton en la Zona del Canal de Panamá. Era casi al medio día. Lo que nunca imaginó Linda es que lo que estaría fotografiando además de la partida del presidente norteamericano era un Ovni. Al momento de revelarse la foto, Linda fue sorprendida, porque a la izquierda del helicóptero principal apareció un círculo con dos puntos bien claros. Ninguna de las otras exposiciones realizadas por Linda, antes o después, salió con ese fenómeno. Al mostrar su foto a sus compañeros y amigos, todos estaban de acuerdo de que se trataba de un objeto volador no identificado o algo parecido.


El objeto parecía proyectar una aureola luminosa a su alrededor y todo parece indicar que no era visible al ojo humano, pero que la velocidad de la cámara hizo posible que ovni quedara plasmada en la fotografía de Linda. Como detalle curioso, se pudo observar en la foto que las dos aspas de las hélices de los helicópteros estaban inmóviles, lo que reveló una vez más la velocidad de la cámara usada, y la posibilidad que haya percibido un objeto que no era captado de manera directa por el ojo humano. Hay algo más: El día 16 de marzo un día antes de éste incidente una joven residente de esa zona que pescaba en una corriente en el área, vio un objeto extraño y cuando llegó a casa así lo explicó a su madre. La madre le solicitó que hiciera un dibujo de lo que había visto. El mismo coincidió con el objeto volador de la foto, que no había sido vista jamás por la joven. Programas de televisión y periódicos de aquella época cubrieron ambos hechos. 


Incluso en THE STAR AND HERALD de ese año, la periodista Suzanne Hall hizo un relato vívido de lo ocurrido y de la forma en que surgió este Objeto Volador No Identificado OVNI en la foto de Linda Arosemena. Qué relación pudo haber tenido este hecho durante su visita en nuestro país, ocho años después de su avistamiento?  Que cree Usted? .


PARA ESCUCHAR EL PROGRAMA HDM RADIO DEL 28/3/2012 --> clic aquí



1 comentario:

  1. wooo! como es q una noticia asi no hasido muy comentada,es para que este en los libros de historia patria!saludos!!!!!

    ResponderEliminar