martes, 7 de agosto de 2012

Marte: las primeras fotos del Curiosity

El vehículo robot aterrizó el lunes para una misión de dos años.
Tras un aterrizaje exitoso sobre sobre la superficie de Marte, el robot explorador Curiosity envió a la NASA las primeras fotografías de su descenso  hacia el planeta rojo y de sus paisajes.


MONTE SHARP. Uno de los objetivos del Curiosity
Como un "transformer", desde que ingresó en la atmósfera marciana a 21.500 kilómetros por hora la cápsula pasó en 420 segundos de ser un cono envuelto en temperaturas de casi 900 grados centígrados a convertirse en una grúa flotante sobre ocho cohetes y a algo parecido a una araña mecánica cuando se posó suavemente en el cráter Gale de Marte.

Sigue Leyendo en Más Información.





"¡Cráter Gale, aquí estoy", dijo el locuaz robot tras describir en "primera persona" las fases del descenso.
Trece minutos después, el blog de la NASA recibió otro mensaje: "Ustedes piden fotos de mi viaje. ¡Aquí van! Mi primer vistazo (y seguirán muchos más) de mi nuevo domicilio....¡MARTE!"






Las primeras imágenes enviadas por el Curiosity fueron en blanco y negro, y muestran una porción del suelo y una de las ruedas del artefacto.
Luego el vehículo de una tonelada de peso y del tamaño de un auto envió una foto del monte Sharp, una montaña de 5.000 metros de altura que tiene previsto escalar dentro de un año para analizar sus rocas. También empezó a emitir imágenes en color.


El Curiosity carga instrumentos avanzados y medirá, entre otros, la temperatura del suelo, aire, presión, humedad y radiación ultravioleta.


Para su misión de 2.500 millones de dólares el Curiosity lleva 10 instrumentos científicos, mucho mayores y sofisticados que los que llevaban sus dos predecesores en Marte, los exploradores Spirit y Opportunity.

3 comentarios:

  1. Un link bastante bueno, saludos.

    http://cenic.jimdo.com/exopolitica/colonias-en-marte/

    ResponderEliminar
  2. ¿Que se sabe de los dos exploradores que llegaron a Marte antes del Curiosity?

    ResponderEliminar
  3. y las fotos a color????? esa no salieron???'

    ResponderEliminar