jueves, 2 de mayo de 2013

El Profeta ENOC

El Viajero a otros Mundos

En torno al 2000 a.C. en algún lugar de Oriente Medio, el patriarca Enoc fue arrebatado en un "carro de fuego" al final de sus días. Si a lo que dice la Biblia sobre este personaje le añadimos lo que encontramos en un sorprendente libro prohibido, descubriremos que estamos ante un misterio sin par. Hijo de Jared y padre de Matusalén, Enoc, cuyo nombre significa "el iniciado", fue un patriarca antediluviano que vivió la friolera de trescientos sesenta y cinco años.



Moisés habla sobre él en el Antiguo Testamento, rodeándolo de un halo misterioso y enigmático. Dice que no murió, sino que fue "arrebatado y llevado a los cielos por un carro de fuego". Poco más sabemos de él oficialmente. Sin embargo, existe un texto apócrifo llamado El libro de Enoc.

Sigue Leyendo en MÁS INFORMACIÓN



La obra no entró en el canon de libros bíblicos por decisión eclesiástica. La razón: "No fue revelado por Dios", dijeron los jerarcas de la Iglesia católica. 
La experiencia demuestra que, sea mucha o poca, la validez de los textos apócrifos es la misma que la de los canónicos. La iglesia abisinia sí lo incluyó en su Antiguo Testamento.


El Libro de Enoc es un libro inter testamentario de la Biblia de la Iglesia Copta pero no es aceptado como canónico por las demás iglesias cristianas, a pesar de ser parte de la Septuaginta.




Las únicas versiones íntegras de este libro que se conservan están en ge’ez y copto, lenguas litúrgicas de la Iglesia copta, pero son conocidas varias partes en griego, siriaco, armenio, árabe y latín. Además han sido encontrados varios fragmentos en arameo y uno en hebreo (4Q317), en Qumrán. La tradición atribuía su autoría a Enoc (transcrito también como Henoc o en inglés Enoch), bisabuelo de Noé. En la actualidad se cree que el texto fue redactado por varios autores judíos entre los siglos III a.C. y I.
Se conocen otros tres Libros de Enoc: el Segundo Libro de Enoc (2 Enoc), escrito a finales del siglo I o después y conservado en eslavo eclesiástico; el más tardío (de composición posterior al siglo V), Tercer Libro de Enoc (3 Enoc), en hebreo; y el Enoc copto (4 Enoc), que data del siglo V y del cual apenas se han encontrado partes.


El libro de Enoc pasa por ser el más enigmático y sorprendente de cuantos apócrifos existen. Y lo es porque contiene todas las vivencias sobrenaturales vividas por Enoc hasta que fue arrebatado y llevado a los cielos. De lo ocurrido hasta entonces, el Antiguo Testamento no dice nada, pero este libro sí, y lo que dice, por sorprendente, bien pudiera ser la causa por la que fue desterrado del canon bíblico. 
Explica que el contacto de Enoc con los seres celestiales se inició del siguiente modo: "Estando solo en mi casa, se me aparecieron dos hombres de gran estatura. Sus rostros brillaban como el Sol. Sus ropas y sus voces eran magníficas."



Muchos intérpretes, los más audaces, identifican a estos seres, que según la tradición eran ángeles, con una suerte de visitantes de otros mundos. Y esto no sería nada más que una atrevida propuesta, de no ser porque El libro de Enoc narra a continuación cómo el patriarca viajó cuan astronauta por diferentes mundos y esferas del firmamento "a bordo de un palacio capaz de surcar los cielos". 
Dice Enoc respecto al lugar en el que efectuó sus viajes: "Era un gran palacio hecho de cristal labrado. El suelo estaba embaldosado de placas de vidrio y el piso era también de cristal." A través de ese suelo, Enoc asegura que era capaz de ver las estrellas y planetas que atravesaba en su viaje. Al patriarca, señala el texto, aquellos seres que ocupaban tronos de cristal en el "palacio volador", le explicaron toda una extensa cosmogonía y le narraron la historia de los hombres.



Le dijeron que Dios, en tiempos remotos, envió a la Tierra a sus emisarios. Estos seres, de gran estatura, "eran los vigilantes del cielo", pero se mezclaron con las mujeres, alterando así con ello el plan divino, lo que según los exégetas serviría para identificar a los "vigilantes del cielo" con los gigantes prediluvianos de los que habla el Génesis. 
Podría pensarse que los relatos de Enoc son pura metáfora, que no refieren sino un delirio visionario. Y podría defenderse así de no ser porque Enoc asegura que los tripulantes del "palacio de cristal" le revelaron algunas cosas sobre el funcionamiento del cosmos que la ciencia ha confirmado como reales miles de años después de que se escribieran tan fascinantes relatos. 
Enoc explica en su libro con detalle las órbitas solares y lunares, así cómo la mecánica celeste. Desarrolla, por ejemplo, las leyes que rigen la densidad de las estrellas con detalles que parecen propios de astrónomos actuales. Desarrolla que la Tierra tarda trescientos sesenta y cinco días en girar alrededor del Sol y que la Luna hace lo propio sobre la Tierra, dividiendo su calendario en cuatro fases. Además, asegura que existen más sistemas estelares y planetarios.



Alguien reveló a Enoc conocimientos que nadie tenía en su época. Ese alguien tenía gran estatura, viajaba a bordo de palacios volantes y acompañó a Enoc durante su viaje interestelar. 

Y la pregunta que nos hacemos muchos. ¿Quiénes eran aquellos "ángeles"? ¿De dónde venían? ¿Tenían algo que ver con los responsables del extraño último adiós de Enoc, que según la Biblia no murió, sino que fue "arrebatado a los cielos"? ¿Qué era el "palacio de cristal" en el que voló? ¿Y el "carro de fuego" que le secuestró al final de sus días? ¿Quiénes eran ángeles del cielo o….EXTRATERRESTRES

Fuente: MISTERIOS DEL HOMBRE Y DEL UNIVERSO

5 comentarios:

  1. El que fue arrebatado en un carro de fuego es Elías. Se dice de Enoc que caminó con Dios,que era el padre de Matusalem y que vivía en la época de antes del diluvio. mucha imaginación tenes vos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es verdad lo que dice el libro de enoc. dice tambien que fue arrebatado en carros con caballos de fuego buzcalo en internet es el segundo libro de enoc ahi se despide tambien de su familia y del pueblo tanto lo amaban que no querian que se fuera

      Eliminar
  2. Se pueden parecer a los Gigantes que fueron grabados por una chica desde su celular en su residencia en el Perú, estos estaban sentados en una orilla de un cerro y cuando se levantaron fue tanta la impresión de la chica q este vídeo q circula por you tube puede ser real.

    ResponderEliminar
  3. además de el profeta Elías también Enoc lo abdujeron al cielo sin saber ni aparecer mas en la biblia y todo que no sea terrestre es extraterrestre sea bueno o malo saludos....

    ResponderEliminar
  4. Muchas moradas hay en la casa de mi Padre

    ResponderEliminar