lunes, 19 de septiembre de 2011

ULTIMA HORA !!! Cometa Elenin se Desintegró !!!!

Leonid Elenin, su descubridor, asegura que el cometa se desintegró al pasar cerca del sol. Una alentadora noticia para la sobreviviencia de la Tierra, desde donde veremos sólo una estela de luz parecida al cometa Halley.
"No es una explosión, sino desintegración. Un proceso normal para cometas relativamente pequeños que pasan cerca del Sol". Esa es la explicación que Leonid Elenin entregó a través de su página a los miles de seguidores que le preguntaban sobre la veracidad de la destrucción que provocaría el cometa Elenin.


Se trata de una noticia alentadora para los miles de seguidores del famoso cometa que amenazaba con destruir la Tierra el 26 de septiembre de este año, cuando entraría en la órbita de nuestro planeta provocando una catástrofe de proporciones.

Según el portal cometaelenindiaadia.blogspot.com, que entrega información e imágenes detalladas de lo que ocurre con Elenin, el astrónomo ruso confirmó que la masa espacial se habría roto y que los escombros no serán un peligro para la Tierra, ya que estarán demasiado lejos de nuestro hogar.

POLVO DE ESTRELLAS
"Leonid nos dice que la desintegración de Elenin es similar a la desintegración del cometa C/1999 S4. Un cometa que se desintegró en julio de 2000", asegura el sitio que desde fines de agosto muestra imágenes tomadas por astrónomos de todo el mundo con la brillante estela que va dejando Elenin.


El cometa fue descubierto el 10 de diciembre del 2010. Elenin asegura que antes de pasar por el perihelio del sol, el núcleo del cometa medía entre 3 y 4 kilómetros de diámetro, y su estela fue estimada en 80 mil kilómetros de largo.

Es un espectáculo que los simples mortales podremos ver a fines de septiembre, sólo con un buen telescopio, como una luminosa coma en el cielo.


Según los blogs expertos en astronomía, el 26 de septiembre, el ex dia D, se podrá ver 2 grados al norte del sol. En tanto, la primera semana de octubre se verá en el cielo de la mañana a 6 grados de la estrella de Regulus.

0 comentarios:

Publicar un comentario