miércoles, 5 de octubre de 2011

La astronomía de los Sumerios y los Extraterrestres

Los Sumerios son famosos por los grandes avances culturales que legaron, entre ellos, sus avanzados conocimientos de astronomía. A su alrededor hay un polémica: ¿desarrollo propio o intervención extraterrestre? Abrimos el debate.
 Existe una imagen un tanto perturbadora creada por los sumerios hace 5000 años.Como se sabe, los sumerios fueron una de las más antiguas civilizaciones humanas. Se asentaron en la baja Mesopotamia, fueron ávidos observadores de la naturaleza, y los primeros en desarrollar la escritura.


En cuanto a su visión del mundo, coincidieron frecuentemente con la de losegipcios, cuya cultura se desarrollaba no lejos de la suya. Ambas cosmologías imaginaban un mundo estático, donde los elementos predominantes eran el cielo y la tierra, circunvalados por el Sol y la Luna. Dentro de ese mundo, cada pueblo se pensaba como el centro de todo lo conocido, rodeado del caos de lo extranjero.
Sigue leyendo en mas información

La astronomía sumeria
Los sumerios, así como los mayas o los egipcios, eran grandes observadores del cielo. La regularidad del movimiento estelar era algo que todos registraban con respeto divino y estudiaban con curiosidad. Sin embargo, la formulación de teoríasastronómicas sería algo propio de la ciencia moderna, a pesar de algunas excepciones. En general, la observación de los astros adquiría matices religiosos, o a veces sus anotaciones servían para la temporalización de la vida cotidiana.

Por eso no es de extrañar que los pueblos antiguos registraran muy bien los movimientos de objetos celestes como Júpiter o la Luna, pero que no desarrollaran la idea de que existían planetas rotando alrededor del Sol. Sólo observaban y usaban su sentido común, el cual les hablaba de una Tierra quieta, por cuyo cielo desfilaban estrellas de origen desconocido.

Por eso esta imagen resultó perturbadora para más de uno. En ella, como fondo de una escena, puede verse claramente una estrella con puntas rodeada de pequeñas esferas que rotan alrededor suyo.

Difícilmente haya una imagen más clara de lo que para nosotros es el Sistema Solar. No se aleja demasiado del dibujo que trazaríamos para explicarle rápidamente el sistema heliocéntrico a un niño. Eso no es todo, para algunos investigadores, las esferas parecen coincidir curiosamente en sus proporciones con los tamaños de los nueve planetas de nuestro sistema y sus satélites más importantes.

¿Sería posible que los sumerios hayan desarrollado la teoría heliocéntrica y conocido todos los planetas de nuestro sistema solar? La respuesta es no. Más allá de las limitaciones epistemológicas, las observaciones astronómicas sumerias registraban a los planetas que sólo podemos observar con nuestro ojo, lente incapaz de captar las señales de Neptuno, Urano, y Plutón.


A pesar de que esto parece ser una prueba contundente para descartar que la imagen se refiera al Sistema Solar, no faltan los personajes que invocan la intervención extraterrestre en el asunto. Tal es el caso del autor ruso Zecharia Sitchin, quien sostuvo que la imagen fue inspirada por el conocimiento que sólo una raza alienígena podía tener, y que habría estado en contacto directo con los sumerios, quienes habrían transmitido, además, los principios de la agricultura, metalurgia, y escritura.


No es difícil tomar el ejemplo sumerio y usar el sentido común para explicar las cosas. La necesidad de recurrir a factores externos y fantasiosos para explicar un grabado en un sello de piedra es algo totalmente innecesario desde el punto de vista de la lógica (Navaja de Occam), y absurdo desde el sentido común. Sin embargo, la imagen no deja de ser una estrella rodeada de esferas de diferentes tamaños y órbitas, y su verdadera interpretación será por siempre un misterio.

14 comentarios:

  1. me parece muy bueno tu aporte, pero deberias investigar mas

    ResponderEliminar
  2. o por dios es genial la verdad llega aser interesante aunque seria un desperdicio que grandes masas aigan desaparecido tan magicamente esto no puede llegar a ser real ya que hay varias formas de suponer que ellos convivieron en algun momento con alguien externo a el planeta que conocemos, y mas que quiza si se pareciecen a nosotros

    ResponderEliminar
  3. Se nota tu cultura "aigan" jaja, es muy facil interpretar erróneamente dibujos que se hicieron hace miles de años, en otro contexto histórico, para nosotros tal vez la imagen represente un ovni o un sistema solar, porque nuestro entorno cultural asi nos ha acostumbrado, para ellos podria ser otra cosa completamente diferente, parte de sus cultura o su cosmologia religiosa.

    ResponderEliminar
  4. MCN
    La foto de la "flecha" no es sumeria , los pictogramas son egipcios.

    La segunda foto son: sol , luna y eclipse.

    El problema de interpretar es que és erronea si se hace desde una menete "cuturizada" o que sea más grande el deseo de ver cosas ...
    No culpo a nadie y meno voy a decir que la manera correcta de ver las cosas es la que ofrece la arqueologia actual ... que tb se les va la castaña.

    Particularmente ... creo ... que la interpretacion solo nos ha de sevir para que salte la alarma de una sospecha ... y luego bajo esa sospecha empezar a TARDUCIR los textos. ((( abiertos a establecer lo escrito sin distorsionar nada por la interpretación primera ))).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. TE DIGO ALGO PUES LOS EGIPCIOS COMO SUMERIOS,MAYAS,ETC. TODAS TE HABLAN DE LA MISMA HISTORIA CREEME QUE AHI TANTA INFORMACION RESPADADA POR GOBIERNOS QUE NO TIENES UNA MENOR IDEA PUES TODAS ESTA CILVILIZACIONES DESDE LEMURIA Y LA ATLANTIDA TENIAN MUCHO MAS CONOCIMIENTO DE LO QUE TENEMOS AHORA EXPLICAME CON HICIERON LA PIRAMIDES,SABIAN DE LA PRECECION DE EQUINOXIOS,CONOCIAN PERFECTAMENTE A DETALLE NUESTRO SISTEMA SOLAR PUES FIJATE DE QUE AHI ALGO CIERTO EN ESTA PEQUEÑISIMA INFORMACION QUE NOS BRINDA ESTA PAGINA.

      Eliminar
  5. HAHAHA PUES ME PARECE QUE EL QUE SACO ESTA INFORMACION ESTA EN LO CORRECTO TE RECOMIENDO EL LIBRO EL SECRETO DE LA FLOR DE LA VIDA Y SABRAS COMO TODO ESTO QUE TE CAUSA ALGO DE MISTERIO, SE TE DARAN LAS RESPUESTA CORRECTAS PORQUE APENAS TE ESTAS PROFUNDISANDO EN ESTOS TEMAS TAN ANTIQUISIMOS QUE REALMENTE SON NUESTRAS RAISES Y QUE LAMENTABLEMENTE EL GOBIERNO GUARDA BASTANTE INFORMACION VALIOSA QUE SI LA CONOCIERAMOS CAMBIARIA TOTALMENTE NUESTRA REALIDAD DE LA VERDAD. MUCHOS DE NOSOTROS TENEMOS ESTA MEMORIA GUARDADA SOLO QUE NO HEMOS SIDO CAPASES DE VER SIENDO VICTIMA DE PENSAMIENTOS QUE AQUELLOS QUE CONTROLAN EL MUNDO NOS HACEN CREER. LA REALIDAD SUPERA LA FICCION.

    ResponderEliminar
  6. SUMERIA TE ABLA EN ESAS TABLILLAS DE TANTAS COSAS MARAVILLOSAS QUE AUN LOS CIENTIFICOS NO COMPRENDEN O SE LES HACE MUY DIFICIL CREER AUNKE LOS SUMERIOS TE HABLAN DE COSAS QUE DATAN 500,000 AÑOS ATRAS Y TE HABLAN DE QUE UNOS SERES LLAMADOS NEPHILIM FUERON LOS QUE NOS CREARON COMO RAZA NOS DIERON LA MANZANA DE LA VIDA Y MUCHAS COSAS MAS QUE SE DARAN A CONOCER ESTA PRECECION DE EQUINOXIO DEL 2012, ESTAMOS ADENTRANDONOS A NIVELES DE CONCIENCIA SUPERIORES DONDE LA VERDAD SE DARA A LUZ. LES ASEGURO QUE LOS SIRIANOS Y LOS NEPHILIM QUIEREN QUE NOS PREPAREMOS Y ESTEMOS LISTOS PARA ESTE DESPERTAR Y PODER CONTACTAR CON ELLOS EN TOTAL PAZ Y ARMONIA LES ASEGURO QUE ELLOS YA VINIERON MUCHO MAS TIEMPO DEL QUE CREEN Y VOLVERAN PRONTO CUANDO ESTEMOS LISTOS PARA RECIVIRLOS.LOS NEPHILIM Y LOS SIRIANOS NOS AMAN MAS DE LO QUE CREEN , LOS SERES GRISES YA SON OTRA HISTORIA AMIGOS MIOS, ESTOS FUERON EXPULSADOS DE NUESTRO PLANETA EL 1989 YA QUE TENIAN PROPOSITOS POCO AMISTOSOS YA QUE SON TOTALMENTE LOGICOS Y CARECEN DE EMOCIONES. ESPERO QUE ALGO DE ESTA INTRODUCCION SE LOS DEJE MAS CLARO

    ResponderEliminar
  7. muy buena tu pagina dj Q, mi nombre es "Mark" y soy de chiriqui y he estado en esto del la investigacion ovni desde hace varios años y quisisera compartir contigo mucha informacion y mucha de ella clasificada y a la cual he tenido acceso, espero tu respuesta , saludos

    ResponderEliminar
  8. realmente, los sumerios se mezclaron con estos seres caidos del cielo (angeles desterrados del cielo) y se mezclaron con los sumerios, dando origen a los Anunakis (seres hibridos de gran altura) que hoy en día forman parte de los 13 linajes y que son las realezas del mundo(Inglaterra,España, Francia, etc,) que dominan la economía mundial y que pertenecen al culto Zionista Judío que traicionaron a Jesucristo en sus días por el mundo. Este es el pueblo judío que aún espera la llegada de su mesias (el anticristo) y que son el pueblo que le desobedeció a Jesus...

    ResponderEliminar
  9. Me resulta interesante pensar que en mi estudio de las sociedades secretas fracmasónicas, como la inmensa red iluminati que controla el mundo por medio de carteles bancarios, sistemas legales, control de todos los medios de comunicación y dominio completo sobre los ejércitos del mundo, me llevará a descubrir la "intervención extraterrestre" en el manejo actual que hacen del mundo. Al principio me sentí reacio a pensar que fueramos manejados por extraterrestres, o -incluso- que ellos hubieran sido nuestros creadores, pero quien busca las evidencias de un pasado lejano y presente, podrá descubrir sin lugar a dudas, que es así: comparto plenamente la idea de Charles Fort con respecto a que "somos su propiedad" y a quienes sostienen la idea de que este mundo es una "granja" donde ellos vienen a cosecharnos a gusto.
    En fin, muchos todavía seguimos ajenos a la realidad del mundo que supera la ficción: ¿sociedades secretas que gobiernan el mundo mediante lazos de sangre que se remontan hasta las civilizaciones originarias como Sumeria, Babilonia, Egipto, Roma y la monarquía Europa? ¿Sociedades Secretas con lazos de sangre milenarios que se relacionan con seres extraterrestres? ¿Estos seres nos crearon como raza esclava? ¿Quién podría soportar toda esa verdad?

    ResponderEliminar
  10. esta vaina ta del karajo pa arriba buko de ponchera logica mis respetos djq

    ResponderEliminar
  11. Mas é claro que insistem extraterrestres pois não tem lógica somente insistir a humanidade pois nosso universo é abundante.

    ResponderEliminar